PROCESO DE INCUBACIÓN EN EL AULA.

En el colegio nos hemos planteado el proyecto "pollito" desdes de una perspectiva multidisciplinar.




  • hemos optado por la incubación artificial.Para ello partimos de una mini incubadora en la que se controla la temperatura de forma digital y la rotación de los huevos.Sin embargo la humedad no es controlable, sólo nos ceñiremos a meter agua en el lugar creado para ello y los últimso días añadir esponjas con el fin de aumentar la humedad.





    • se inició la incubación el lunes 2 de octubre a las 9,15 h.

    • colocamos  5 huevos azules de araucana y 3 huevos marrones de heterocigoticas de araucanas.

    • las condiciones de temperatura han sido constantes hasta el día 18 de la incubación.37,7 ªC y la humedad , manteniendo el recipiente lleno de agua.

    • El día 27 de octubre, coincidia con el 18 de desarrollo embrionario. En este momento, se quitó el volteo de huevos, y se bajó la temperatura 1ºC.Introducimos esponjas mojadas en agua con el fin de aumentar la humedad.

    • Los tres últimos días los pollitos requieren mayor humedad  para facilitar el picado de la cáscara y por lo tanto la salida de ella. 

    • necesitan estar en reposo, sin volteo, con el fin de situarse y colocarse hacia la cámara de aire y poder respirar


  • LOS HUEVOS SELECCIONADOS han sido de dos razas.
      • 5 huevos  de araucanas color verde(heterocigoticos)
      • 3 huevos de amerucana de color beige(heterocigoticos).









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