PROYECTO MULTIDISCIPLINAR.

En el colegio nos hemos planteado el proyecto "pollito" desde de una perspectiva multidisciplinar.

  • Los huevos que hemos utilizado para el proyecto han sido:
    • 5 huevos de gallina araucana                ( aperdizada, heterocigóticas, anuras,) y gallo araucano blanco(homocigótico)
    • 3 huevos de gallina amerucana (heterocigíticas,con cola, aperdizadas ,  huevo crema,f2)y el mismo gallo blanco.



RESULTADOS DEL PROCESO DE INCUBACIÓN EN EL AULA.



  1. A lo largo de los 18 primeros días, hemos mantenido la rotación, temperatura y humedad adecuados para la incubación.
  2. A partir del día 18 hemos eliminado el volteo de los huevos , disminuido la temperatura en 1ºC,hasta los 36,7 y hemos introducido esponjitas con agua para aumentar la humedad.
  3. Al llegar al día 21, nos encontramos al entrar al aula a las 8,55 de la mañana  dos pollitos araucanos nacidos.Por el estado en el que estaban, totalmente secos, podría haber nacido entre el día 19-20 del proceso de incubación, sin poder asegurar ya que esos días coincidían con el fin de semana. También encontramos un huevo de americana prácticamente picado pero con el pollito en su interior muerto, sin poder conocer desde cuando llevaba en ese estado.
  4. El día 22 de incubación no registramos ninguna eclosión, lo que nos hace sospechar que ya no habrá mas nacimientos.
  5. Estos dos pollitos  fueron ubicados en la nacedora, dónde pusimos comida, agua y calor , buscando las condiciones más idóneas para ellos
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    Con este proyecto hemos conseguido diversos objetivos:
    1. Comprender el proceso de reproducción de las aves(ovíparos)
    2. Discriminar las diferencias morfológicas entre diversas razas de aves( las gallinas Araucanas, japonesas....)
    3. Diferenciar  la raza araucana y algunas de sus características.
    4. Analizar los componentes genéticos y la proyección que tienen en las nuevas generaciones.
    5. Aplicar las leyes de Mendel(1º y 2ª)
    6. Implicarse en el cuidado y mantenimiento de las condiciones idóneas para que se produzca la eclosión de los huevos.
    7. Conocer los parámetros de humedad y temperatura ,precisos ,para el desarrollo y nacimiento de los pollitos.Aplicándolos en nuestra incubadora, día a día.
    8. Vivenciar el proceso de incubación  y eclosión de eclosión de los huevos .
    9. Implicarse en el cuidado y mantenimiento de las condiciones idóneas para que los pollitos puedan desarrollarse de forma adecuada(limpieza, alimentación, temperatura...)
    10. Responsabilizarse del cuidado de los pollitos fuera del horario escolar.
    11. Compartir en casa la experiencia de este proyecto.


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